Condiciones Generales de Compra

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web www.calzadossierra.es .Dichas condiciones rigen la relación contractual entre usuario y nuestro portal web  junto con la empresa Calzados Sierra SL. Toda compra se rige por las condiciones vigentes en el momento de fecha del pedido. Por lo que una vez hecho el pedido se entiende que el Usuario y/o Cliente acepta sin reservas nuestras condiciones.

Producto

Los productos comercializados y expuestos en la web www.calzadossierra.es son exclusivos de la propia marca o de sus proveedores. Dichos artículos son representativos  de las colecciones de SIERRA  y de los distintos proveedores. No todos los artículos estarán disponibles en todos los establecimientos SIERRA, así como, la disponibilidad de dichos artículos variará en función del volumen de stock de nuestros almacenes, de los distribuidores y/o de nuestros puntos de venta concretos. Cualquier modificación, color, diseño o estilo de alguno de los productos podrá ser modificado sin previo aviso así como su anulación o descatalogación.

Pedidos

SIERRA pone a su disposición dos vías para realizar un pedido:

  1. Por nuestro portal web de Internet en www.calzadossierra.es
  2. Por teléfono, llamando al 958-26-44-83 en el horario de Lunes a  Viernes: 9:00 a 14:30 – 15:00 a 18:00.

Precios

Los precios de los productos  indicados en esta web vienen detallados en cada artículo incluyendo el I.V.A (Impuesto Valor Añadido).

Pago

El sistema de pago de las compras realizadas a través de www.calzadossierra.es es únicamente con tarjeta de crédito Visa o Mastercard; o tarjeta de débito 4B o 4B Maestro y BIZUM. No se admitirán otros sistemas de pago que no aparezcan en el formulario de proceso de compra.

En caso de sufrir un cargo indebido deberá informar, en la menor brevedad posible, a nuestro departamento de atención al cliente vía email o vía telefónica para poder realizar las gestiones necesarias con el fin de solventar dicho problema. Los emisores de las tarjetas o los proveedores de servicios de pago podrán adoptar medidas antifraude o políticas de seguridad, de las cuales SIERRA no se hace responsable.

Envíos

El plazo de entrega de cada compra será de un máximo de 72 horas (excepto para pedidos fuera de la península que serán 5 días) desde el momento en que se ha realizado la compra.

Los pedidos se harán en el domicilio indicado en el formulario de compra. Para evitar confusiones, retrasos y pérdidas de pedido es importante que se indique la dirección correctamente: tipo de vía, nombre de la vía, número, piso, escalera, código postal y localidad. En caso de solicitar un envío a un lugar de trabajo o cualquier otra dirección, se deberá indicar el nombre del establecimiento o local.

www.calzadossierra.es se compromete a cumplir los plazos de entrega dentro de lo posible, sin embargo, no se hace responsable de aquellos retrasos o perdidas de paquetes por parte de personas o agentes externos a www.calzadossierra.es, la empresa de transporte, por usted o por causas de fuerza mayor.

Es importante revisar que el paquete recibido se corresponde con la orden de pedido. El cliente deberá revisar que las características del pedido entregado son acordes a la compra realizada.

Cambios y Devoluciones

El Cliente que contrate como consumidor o usuario podrá desistir del contrato, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 30 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto en la que el Cliente, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquirió la posesión material del mismo, salvo en caso de rebajas o promociones en el que el plazo de desistimiento será solamente de 15 días naturales.

Notificación del desistimiento o cambio de talla

Para ejercer el derecho de desistimiento o cambio de talla, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para comunicarnos su decisión de desistimiento, ponemos a disposición del Cliente las siguientes direcciones de contacto:

  • En cualquiera de nuestras tiendas físicas, que puede localizar en  https://calzadossierra.es/
  • En nuestros almacenes, en donde el cliente hará un envío postal con  dirección: Calle Adelfa Local A,B,C, 18006 Granada
  • Enviando un email a info@calzadossierra.es y le mandaremos instrucciones para realizar la devolución.

También es posible desistir del pedido en nuestras tiendas físicas, que puede localizar en  https://calzadossierra.es/nuestras-tiendas/

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del Cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los gastos de entrega si hubieran existido, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurriremos en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El importe de la devolución por desistimiento correrá por cuenta del consumidor. Este servicio tiene un coste único de 4,95 € IVA incluido, que será descontado del importe a reembolsar, salvo en aquellos casos en que el cliente proceda a devolver el producto en cualquiera de nuestras tiendas (https://calzadossierra.es/nuestras-tiendas/), en cuyo caso no tendrá que abonar gastos de devolución.

El producto debe devolverse en perfecto estado, sin que muestre signos de haber sido usado más allá de una primera prueba o que muestre signos de desgaste por uso prolongado, una manipulación inadecuada, siendo recomendable conservar el envoltorio ya que de lo contrario el bien puede sufrir una depreciación.

El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulción distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

Garantía

SIERRA  ofrece la garantía establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Atención al cliente

En caso de tener cualquier duda, consulta, sugerencia o queja acerca de la tienda online,  SIERRA pone a su disposición nuestro Servicio de Atención al cliente en el teléfono 958 26 44 83 o e-mail info@calzadossierra.es

Modificaciones de Condiciones General de Compra

SIERRA se reserva el derecho a poder modificar de manera total o parcial, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, las presentes Condiciones Generales de Compra. Toda modificación entrará en vigor  a partir de su publicación en el portal web www.calzadossierra.es , por lo que no afectará a aquellos Clientes y/o Usuarios que hayan realizado su compra antes de dicha actualización. Una vez publicado se aplicarán las Condiciones Generales de Compra establecidas en dicho portal web.

Legislación Aplicable y Jurisdicción 

El cumplimiento por parte de Sierra de las Condiciones Generales de manera parcial o total, será interrumpido en caso de fuerza mayor, por  algún caso fortuito o por la definición de los tribunales españoles que impida la ejecución de dichas condiciones. Estas Condiciones Generales de Compra quedan regidas por la legislación española.